Dip. Parica (UPV): Convirtieron la tolda de Lina Ron en un partido de maletín
Ángel Raúl Parica Pinto, dirigente nacional de UPV, pidió este lunes al CNE no reconocer la «usurpación» que tuvo lugar en la organización y cuyo responsable es José Hernández Rodríguez. UPV es el partido fundado por la fallecida dirigente chavista Lina Ron.
Recordó que existe una sentencia del TSJ que dictaminó en contra de Hernández Rodríguez, decisión que fue firmada por la actual presidenta del CNE cuando era presidenta de la Sala Electoral. «Es una sentencia firme pero desacatada», precisó.
«Hacemos un llamado en nombre de la militancia de Lina Ron, a que el Consejo Nacional Electoral acate única sentencia firme del TSJ y se le restituya el Derecho de representación a las verdaderas autoridades. Quieren que el partido desaparezca. Han convertido a la tolda de Lina Ron en un partido de maletín a tal punto que en la actualidad su porcentaje de votos determina que esta deslegitimado».
Parica Pinto dijo que los militantes de UPV se «mantienen activos» a través de un movimiento llamado «Somos Lina»
«Actualmente estamos acompañando a una propuesta de recuperación del proyecto de Chávez, proyecto revolucionario, que debe ser motivo para incentivar a la población a salir a participar en el evento electoral por la Asamblea Nacional, que se realizara este 6 de diciembre. A través del movimiento Somos Lina estaremos participando junto a otros movimientos sociales con las alternativas electorales a través de las tarjetas del PPT y PCV, debido a que la tarjeta de UPV sigue secuestrada».
El también parlamentario de Delta Amacuro informó acerca de la experiencia que vivió durante casi un mes al contagiarse del Covid-19 cuando se encontraba cumpliendo funciones parlamentarias en el estado Bolívar. «El llamado es a mantener las medidas preventiva para evitar el contagio. Al lograr superar esta etapa de mi vida, agradezco a Dios primeramente, a mi pueblo quienes me tuvieron pendiente en sus oraciones y a los camaradas del Gobierno quienes también me brindaron el apoyo necesario para superar este virus».