Crece lista de líderes sociales y militares chavistas encarcelados o desaparecidos por Maduro: Barráez
La lista de los simpatizantes del chavismo que han sido encarcelados, desaparecidos o han tenido que ir al exilio, sigue creciendo. Cliver Alcalá Cordones, Miguel Rodríguez Torres, Hugo Armando Carvajal Barrios, Alcedo Mora y Rubén González son solo algunos de ellos, indicó Sebastiana Barráez para Infobae.
Baduel, excomandante del ejército, exmistro de la defensa y amigo personal de Hugo Chávez tiene preso desde 2009 y este martes, otro de sus hijos fue encarcelado. » Contra Baduel conspiró el celo de Chávez a la ascendencia y liderazgo que tenía como alto oficial, que amenazara su permanencia en el poder», aseguró Barráez.
Refirió al exilio de Clíver Alcalá «porque se negó a reconocer a Maduro» y al caso de Carvajal Barrios, conocido como El Pollo, fue un hombre emblemático de Inteligencia Militar en tiempos de Chávez. «A él se debe que los militares llegaran a ser generales, porque era el principal filtro en los ascensos. Como acérrimo oponente a la presencia de los cubanos no permaneció más que unos meses en el Gobierno de Maduro».
Además, señaló otros casos como el de los sindicalista y precisó organizaciones sociales consideran hay 150 trabajadores, dirigentes sociales presos, desaparecidos y/o con casa por cárcel. Dos casos son emblemáticos, por ser hombres alguna vez relacionados al chavismo, dirigentes obreros y representantes de trabajadores en Ferrominera: Rodney Álvarez y Rubén González.
Rodney Antonio Álvarez Rodríguez es un dirigente obrero de izquierda, quien siendo trabajador de Ferrominera, se declaró en rebeldía y eso le ha costado la libertad. El 9 de junio 2011 estaba prevista una asamblea de trabajadores de Ferrominera del Orinoco, para elegir la comisión electoral del sindicato. Hay testigos y debió quedar plasmado en las cámaras de seguridad que un directivo sindical militante del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asesinó a tiros al obrero Renny Rojas.
A Rúben González, secretario general de Sintraferrominera, lo detuvieron en una alcabala, el 30 de noviembre 2018, cuando regresaba de una marcha en reclamo por el contrato colectivo y tablas salariales. ¿La excusa? Dijeron que había un expediente de un año antes, donde lo acusaban de “agredir a funcionarios militares”.