Carlos Prosperi, reemplazante de Bernabé Gutiérrez en AD: Preferimos morir de pie que vivir arrodillados
Acción Democrática vive una etapa difícil de su larga historia. El nombre y las siglas del partido fueron entregadas a un grupo disidente comandado por el ex secretario nacional de organización, Bernabé Gutiérrez, en una sentencia del TSJ/ANC. Pero el grupo mayoritario liderado por Henry Ramos Allup no está de brazos cruzados.
Este sábado Carlos Prosperi, quien reemplazó a Bernabé Gutiérrez en la Secretaría de Organización Nacional, reiteró desde Coro, estado Falcón, el apoyo a la decisión de no participar en las parlamentarias del 6 de diciembre. Estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Seccional de Falcón, dirigido por Eliezer Sirit; el vicepresidente de la tolda blanca, Edgar Zambrano; el jefe de Fracción Parlamentaria, Piero Maroun; y los diputados Williams Dávila, Jesús Yánez y Larissa González.
«Los venezolanos, y los adecos sobre todo, preferimos morir de pie que vivir de rodillas ante una tiranía que le ha traído la desgracia a Venezuela», expresó Prosperi.
«A diferencia de lo que pensaban los que están sentando en Miraflores, Acción Democrática no está representado en una tarjeta electoral ni en unas siglas. «Acción Democrática es un patrimonio de los venezolanos. Los adecos no nos doblegamos ante la tiranía. Tenemos la moral suficiente para recorrer Venezuela y decirles que mientras algunos decían ‘patria, socialismo y muerte’, y cuando empezaron a morir se quitaron la muerte, nosotros 79 años después seguiremos diciendo pan, tierra y trabajo».
La abstención es una decisión
Por su parte, Edgar Zambrano indicó que Acción Democrática, pese a ser un partido parcipacionista, tomó la decisión de abstenerse en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.
«¿Cómo vamos a participar sin nuestra cédula? ¿Cómo traicionar a nuestra militancia, nuestra historia y el legado de nuestros fundadores? No vamos a participar porque no le vamos a hacer la comparsa a la dictadura y menos a los traidores», dijo, al recordar que ni AD, ni Primero Justicia ni Voluntad Popular cuentan con las tarjetas para poder participar en un proceso electoral.
Williams Dávila, el diputado merideño, afirmó que Acción Democrática llevará adelante la tarea de impedir que le roben la esperanza que los ciudadanos han puesto en sus dirigentes políticos. Para conseguirlo, agregó, la tolda blanca se convertirá en «la vanguardia organizativa del pueblo» que seguirá en las calles hasta salir del chavismo.
«No somos un partido disuelto. No somos un partido extinto. Somos ese caballo que va por la pradera y nadie lo puede detener. Somos invencibles y vamos a luchar hasta ganar la pelea contra la dictadura», aseveró.
Reorganización de AD
Como parte de la reorganización de Acción Democrática, Prosperi estuvo esta semana en el CES de Cojedes, donde juramentó a las nuevas autoridades municipales de Tinaco.
También estuvo en Yaracuy donde se renovaron los Comités Ejecutivos Municipales de Independencia y Cocorote. Además, participaron en actos institucionales en Acarigua, estado Portuguesa; y Barquisimeto, estado Lara.
Este sábado se espera concluya la gira en Tinaquillo, Cojedes, en un acto femenino organizado por la secretaria general del CES, Dennis Fernández.
Nota de prensa original preparada por Estefani Brito