Bonaire ordena a Pdvsa que mueva combustible almacenado en terminal por riesgo de derrame
El gobierno de Bonaire ordenó este jueves a Pdvsa que traslade los 10 millones de barriles de petróleo almacenados en el terminal BOPEC en esa isla a tanqueros más seguros debido a riesgos ambientales.
En un comunicado que emitieron ayer miércoles, la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire señaló que Pdvsa no había hecho mantenimiento en los últimos años por falta de dinero, generando mayor riesgo de fugas.
“El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos”, dijo la agencia ayer.
ILT dijo que había cinco tanqueros en el terminal BOPEC llenos de combustible y que la institución informó en julio que el techo flotante de uno de éstos tenía una fuga, lo que aumenta las posibilidades de causar un derrame en caso de fuertes lluvias.
La agencia dijo que los muelles de la terminal estaban en tan mal estado que los barcos no podían cargar ni descargar petróleo.
Dijo que inspeccionaría dos tanques vacíos y ordenaría que se transfiriera el combustible allí.
La medida es el último golpe para la red logística y de refinación de petróleo de Pdvsa en las islas del Caribe holandés frente a la costa de Venezuela. El contrato de la compañía para operar la refinería Isla de Curazao expiró y el gobierno de Aruba tomó el control de la refinería de esa isla, que estaba a cargo de la unidad de Pdvsa, Citgo.
Con información de Reuters.