Álvaro Uribe renuncia como senador
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, renunció este martes como senador, quince días después de haber sido sentenciado a arresto domiciliario por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal.
El anuncio lo hizo a través de una carta dirigida a Arturo Char, presidente del Senado, alegando que no siente que tiene garantías en la Corte Suprema de Justicia, según el escrito difundido por el exmandatario en su cuenta Twitter.
«Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo», reza la misiva.
Asimismo manifestó que «hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud».
Uribe dijo el domingo que siente «secuestrado» en su arresto domiciliario en el que permanece por orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020