Almagro sobre contagios en la Dgcim: La dictadura es responsable de la vida de los presos
El secretario general de la OEA, Luis Almagro condenó este martes que algunos presos políticos del Dgcim hayan dado positivo a covid-19, según una denuncia de la abogada Tamara Sujú, y recordó que es Maduro quien debe garantizar los derechos de los presos.
«La situación de salud de todos los presos en la Dgcim tiene que ser esclarecida inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas», posteó en Twitter.
La madrugada de este martes, Sujú indicó que familiares de presos políticos de la Dgcim han denunciado que algunos privados han dado positivo a pruebas PCR de coronavirus. «Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, urge conocer estado Real de Salud, y atención médica oportuna. La comisión de Michelle Bachelet debe exigir se le permita constatar la situación en ese lugar, así como a la Cruz Roja Internacional u otro Organismo de salud».
«La vida de los presos políticos está en peligro. Todos en Dgcim tienen medidas cautelares de la Cidh», recordó.
Según el Foro Penal, en Venezuela hay 382 presos por razones políticas.
La situación de salud de todos los presos en la DGCIM tiene que ser esclarecida inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas https://t.co/rvz2DsZlXE
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 4, 2020