Difieren de nuevo audiencia a Requesens
Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, informó este martes que fue trasladado a tribunales para la continuación del “juicio ilegal” en su contra, aunque fue diferido una vez más.
La integrante de Primero Justicia detalló que “la audiencia del «juicio» ilegal de mi hermano Juan Requesens fue diferida. Exigimos inmediatamente que se otorguen #MedidasHumanitariasYa para él y todos los presos políticos”.
El abogado Joel García indicó que la audiencia será ahora para el día 20 de agosto a las 2 de la tarde.
“Para hoy a las 2 pm está prevista la continuación del “juicio” ilegal contra mi hermano Juan Requesens. Nuestra familia sigue exigiendo #MedidasHumanitariasYa ante la pandemia de la Covid-19 y el brote en el Helicoide”, expresó Rafaela Requesens vía Twitter.
Además detalló que “hace minutos mi hermano Juan Requesens fue trasladado junto a sus compañeros de causa para realizar la continuación del “juicio” ilegal en su contra”.
“Mi hermano y cada una de las personas que fueron acusadas injustamente con él (y que son inocentes) hoy se ven aún más expuestos con este traslado en medio de la pandemia y el brote en el helicoide. ¡Son necesarias las #MedidasHumanitariasYa para los presos políticos!”, concluyó.
Juan Guillermo Requesens, padre del detenido, señaló que hizo la solicitud de hacer pruebas PCR este lunes, “ya que el mismo diputado por teléfono lo pidió. Que sean pruebas PCR reales para el coronavirus, no esos test relámpagos que pueden ser falsos positivos o falsos negativos, si no hay recursos, tendrán que buscar los recursos”.
Más temprano, la abogada Theresly Malavé condenó que la jueza que lleva el caso del magnicidio contra Nicolás Maduro, por el cual está acusado Juan Requesens, Henith Carolina López siga convocando a juicio en medio de la pandemia.
“Yo no sé que planea esta jueza, fija juicio toda la semana y son 17 detenidos entre ellos del Dgcim, INOF, Sebin. La pretensión de la jueza es que todos vayamos y los detenidos se contagien en el traslado en el contacto con los custodios”, dijo en entrevista concedida a Sergio Novelli.
Requesens cumplió el 7 de agosto dos años detenido, luego que fuera sacado de su casa por ordenes de la administración de Nicolás Maduro por presuntamente ser partícipe del intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018.
La audiencia del "juicio" ilegal de mi hermano @JuanRequesens fue diferida. EXIGIMOS inmediatamente que se otorguen #MedidasHumanitariasYa para el y todos los presos políticos.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 11, 2020
Para hoy a las 2pm está prevista la continuación del “juicio” ilegal contra mi hermano @JuanRequesens. Nuestra familia sigue exigiendo #MedidasHumanitariasYa ante la pandemia de la #COVIDー19 y el brote en el Helicoide. pic.twitter.com/sf21vXOcOu
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 11, 2020
Mi hermano y cada una de las personas que fueron acusadas injustamente con él (y que son INOCENTES) hoy se ven aún más expuestos con este traslado en medio de la pandemia y el brote en el Helicoide. ¡Son NECESARIAS las #MedidasHumanitariaYa para los presos políticos!
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 11, 2020
#NoticiasVPItv | El padre del preso político Juan Requesens pide que se le hagan pruebas PCR a todos los detenidos por precaución #11Ago #EnVivo https://t.co/byHjaiVT3v pic.twitter.com/jhLx0TMbcr
— VPItv (@VPITV) August 11, 2020