Repatriados de Madrid denuncian que son desviados para hacer cuarentena en Trujillo
Una mujer que llegó en el vuelo de repatriación de España denunció este martes que un oficial de la GNB quiere llevarlos a hacer cuarentena, cuando Maduro y el procurador Pedro Rodríguez dijeron que serían trasladados a sus estados.
«Estamos en el bus que nos lleva a nuestros destinos, llegamos en el vuelo de repatraición de España y este es un bus que pagamos nosotros, no fue gratis y nos están llevando a nuestros estados. Han dejado a gente en Valencia, en Aragua y ahora un oficial de la GNB dice que nos va a llevar a hacer cuarentena en no sé dónde», denunció en un video de Tv Venezuela.
«¿Yo necesito saber si una orden presidencial de Maduro vale menos que la de un oficial? y que el procurador Pedro Rodríguez nos ayude porque ellos nos dijeron que no teníamos que hacer cuarentena porque no estamos contagiados», reprochó.
376 venezolanos, que se encontraban varados en España, retornaron a Venezuela este martes 21 de julio, en un vuelo de repatriación autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro a la aerolínea Plus Ultra. Al llegar, fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus. 200 de los pasajeros fueron trasladados al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, mientras que los 176 restantes a centros de cuarentena en Caracas, posteriormente indicaron que no cumplirían con la cuarentena y que todos podían retornar a sus hogares.
Venezolanos repatriados de Madrid, denuncian que son desviados de su destino para hacer cuarentena en una estadía en el estado Trujillo. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/ItVpcJJJjq
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 28, 2020