Regular compras por terminal de cédula podría aumentar contagios, advierte Consecomercio
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió este miércoles que el decreto emitido por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que limita las compras de los rubros básicos a la terminal del número de la cédula, es una medida que afecta a consumidores y comerciantes, informó Unión Radio.
“No estamos claros, ponemos en duda que la misión de regular estos días para que haya menos gente, sea cumplida. Ahora cada miembro de una misma familia asistirá a comprar cuando su cédula lo permita y esto expondrá a un mayor número de personas al contagio. Al final logras que en una familia que antes se exponía unas sola persona y ahora se exponen varias y además tengo duda de que aunque hayan tres compradores hayan más productos disponibles”, afirmó al programa de Shirley Varnagy del circuito Onda de Unión Radio.
Además apuntó que “no tiene sentido imponer horarios para comprar los bienes, detrás de esto reposan los empleos y empresas muertas. Tenemos que buscar el equilibrio que empieza por el entendimiento”.
Así mismo, advirtió que el consumo interno está cayendo y precisó que la proyección hacia final de año es de una caída de 76%. “Hacer estas restricciones, limitaciones y estos controles en una fase ya problemática lo que hará es que salga más gente a exponerse para poder entrar al supermercado a buscar productos”.