Rafael Narváez: Es un acto criminal hacer elecciones en medio del incremento de casos de coronavirus
El abogado defensor de ddhh Rafael Narváez dijo este viernes que en medio del aumento de contagios de coronavirus es un «acto criminal» que se lleven adelante elecciones parlamentarias y recomendó que el proceso sea aplazado.
“Estamos en una situación donde la población teme por su vida; trata de cumplir la cuarentena, pero debe salir a procurarse su sustento, la actividad económica ha experimentado una caída de grandes proporciones y las personas encuentran cada vez más difícil obtener los recursos para sobrevivir. Hay ya muchos hogares enlutados a causa de la covid-19 y muchos están alejados de sus familiares, no es el momento para una fiesta electoral como pretende el CNE”, expresó según nota de prensa.
Resaltó que el coronavirus ha afectado a los gobernadores de los estados Miranda y Yaracuy, Héctor Rodríguez y Julio León Heredia, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello se han contagiado.
“Los caprichos políticos del Estado no pueden estar por encima del derecho a la salud y la vida en Venezuela, el cual está consagrado en el artículo 19 de la Constitución, que obliga al Estado a garantizar y hacer respetar los Derechos Humanos. El mundo en estos momentos es víctima de una Pandemia por la covid-19, y en nuestro país el virus sigue creciendo en forma exponencial la tasa de contagios”, sentenció.
Ctalogó de una locura realizar una campaña electoral y movilizar a la gente a votar cuando la prioridad de los ciudadanos es combatir el hambre y a la vez evitar contagiarse del nuevo coronavirus. “Yo responsabilizo al CNE de la salud y la vida de los venezolanos por su empeño en realizar los comicios en medio de esta pandemia”.
“Sin duda alguna que estamos en presencia de unos rectores sin alma y sin corazón, no puede haber una fiesta electoral con un país sumergido en un colapso de los servicios básicos, el alto costo de la vida y la falta de ingresos en la familia por la imposibilidad de trabajar por la cuarentena social decretada por el Estado”.
Nota de prensa.