Muere otro reo por tuberculosis en cárcel Fénix en Lara y van 7 víctimas en 13 días: OVP
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este miércoles que murió el séptimo reo en 13 días en la cárcel Fénix en el estado Lara, tras padecer anemia severa, tuberculosis y un presunto paro séptico.
“Yenderson Silva, quien estaba recluido en la cárcel Fénix-Lara, falleció esta tarde tras padecer anemia severa, tuberculosis y un presunto paro séptico”, posteó el OVP en Twitter.
La organización detalló que con esta muerte suman 7 víctimas en 13 días en este penal, donde los familiares denuncian que “no les hacen llegar la paquetería”.
Un día antes, el OVP señaló que en una semana fueron ingresados los cadáveres de cinco presos a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, todos provenientes de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicado en la zona norte de la ciudad.
La causa de muerte de los cinco privados de libertad fue tuberculosis. Según pudo conocer el OVP, todos padecían desnutrición severa y “se les apreciaban los huesos pegados a la piel”, pues en los últimos meses habían rebajado más de 30 kilos.
Yenderson Silva, quien estaba recluido en la cárcel Fénix-Lara, falleció esta tarde tras padecer anemia severa, tuberculosis y un presunto paro séptico. Con esta muerte suman 7 víctimas en 13 días en este penal, donde los familiares denuncian que no les hacen llegar la paquetería
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 29, 2020