El exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, calificó como «una arremetida» la sanción de EEUU en su contra, luego que el Departamento de Estado anunciara la prohibición de entrada a Estados Unidos tanto del exfuncionario como de su familia.
«Hoy nuevamente el imperio arremete contra el Gobierno. Y digo gobierno porque ellos quieren mantener la matriz de un gobierno corrupto atacando a uno de los exintegrantes del gabinete del presidente Nicolás Maduro, en este caso yo, quien entregó el cargo hace 1 año y 3 meses», indicó Motta Domínguez en Instagram.
Recordó que Mike Pompeo publicó un tuit donde se le sanciona al no dejarlo entrar a EEUU, y este ironiza con que «no voy a poder dormir».
Ante esto dijo que EEUU no sabía de su paradero, tras usar como argumento un video de una fiscal que «guardaba desde hace tiempo» y al cual «no le dieron difusión porque no les convenía ya que a todas luces, se ve que no tienen pruebas e incluso ni siquiera están seguros de mi paradero».
«En el video podrán observar cómo la periodista (venezolana) interrumpe la declaración de la fiscal para preguntar por mi caso en la búsqueda del notición amarillista que le de el premio Pulitzer. Al no recibir la respuesta que esperaba, la periodista insiste y la respuesta de la Fiscal, quien se nota no estar muy empapada del caso, le expresa que no hay nada (miren la cara de ponchada de la periodista) y que me procesan por un cargo de conspiración ¿conspiración? ¿y no era por Lavado de dinero, luego narcotráfico y después corrupción? Defínanse por favor», manifiesta.
De hecho, la administración de Trump alegó que la sanción es por haber aceptado sobornos y malversar fondos.
Ante todo esto expresó que Estado Unidos «no perdona ni tolera que no nos arrodillemos a sus presiones, amenazas o extorsiones y al no tener pruebas contundentes, no les quedó más que prohibirme entrar a USA, es decir Disneyworld».
«Ya basta que difamen y vilipendien, buscando lograr sus pretensiones imperialistas y mucho peor castigar a personas inocentes con el fin de lograr falsas declaraciones y darle «veracidad» a su mentira», apuntó.
Motta Domínguez aseveró que «desafortunadamente para los gringos» su familia está del «lado de la verdad» y por lo tanto «me dan apoyo total y fuerzas para seguir en la lucha. Pero tengo que ser sincero, los únicos que no están contentos, son mis nietos porque por mi culpa no podrán ir a conocer al Hombre Araña en Universal Estudios. Bueno tendré que disfrazarme y encaramarme en la azotea».
Por último sentenció que no es de extrañar que tras su respuesta, «ofrezcan recompensa por información que conlleve a mi ubicación en algún lugar del mundo».