Maduro: Quiero que vengan organismos electorales y partidos del mundo a las parlamentarias
Nicolás Maduro reiteró este martes que quiere que vengan al país organismos electorales y partidos del mundo para que sean observadores en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. A pesar de las declaraciones de Maduro, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, expresó más temprano que “no intentarán un acercamiento con el régimen” venezolano si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y si “no se compromete” a un Gobierno de transición.
“Pronto estaré por allá en Cuba, para repetir sesiones de trabajo que tuvimos el otro día con Castro Ruz. Este año tendremos la elección número 25 en 20 años. Esta dictadura tan rara que hace elecciones seguidas. Al perder la última elección en la AN, vino la embestida de la derecha vende patria. Los diputados en Venezuela no los elige Donald Trump. El único que quita es el pueblo de Venezuela con su voto. Quiero que vengan organismos electorales, partidos, puertas abiertas al mundo para las elecciones del 6 de diciembre. Tendremos la victoria número 23 en esas elecciones” afirmó Maduro por VTV.
Además recordó al ex mandatario Hugo Chávez y las protestas en Latinoamérica. “Para nosotros es muy especial recordar a Hugo Chávez, y es bonito que se celebren los 30 años del foro de sao paulo con este día. La última reunión del foro de sao paulo que tuvimos aquí, así habrá sido de bueno que nos echaron la culpa de las protestas en Chile y del despertar de los pueblos”.
“Somos de verdad como la revolución cubana, como el foro de sao paulo que cada vez más es de verdad verdad. Nosotros somos lo nuevo, somos el cambio, somos lo nuevo, y debemos ir hacia una nueva izquierda mejorada. Claro que si hemos cometido errores, y por eso tenemos autocrítica”, reiteró.
Así mismo, Maduro cargó una vez más contra EEUU. “Aquí en el país se abrieron las puertas a los movimientos de izquierda y fue lo mejor que pudieron haber hecho. En Venezuela no llegaría la prosperidad con la ayuda de EEUU, eso es mentira y están las experiencias”.
“Las protestas contra el supremacismo racista en EEUU son impresionantes. Más temprano que tarde vendrá una nueva ola de gobiernos a Latinoamérica. Me alegro que Bolsonaro superó el coronavirus, pero que desgracia es para el pueblo de Brasil y su manejo de la pandemia”, concluyó.