Ledezma: Venezuela es un Estado fallido y forajido porque Maduro ampara a megabandas
El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma expresó este lunes que Maduro y sus alianzas con grupos terroristas y con el ELN, Farc y otras han convertido a Venezuela en un Estado fallido y forajido, luego de que se hiciera público un video de alias Edward integrante del Frente de Guerra Oriental del ELN, donde le jura lealtad a Maduro.
«¿Por qué Maduro convierte a Venezuela en Estado fallido y forajido? Por ser un narcoEstado, por alianzas con terrorismo internacional, por asociaciones con grupos criminales de la FARC, ELN y amparar megabandas, por repartir territorio nacional tipo Somalia», posteó en Twitter.
Julio Borges también reaccionó al video y dijo que estos son muestra del «estrecho vínculo» entre Maduro y el ELN. «Es una prueba más de que el régimen se sostiene sobre la base del crimen organizado y el terrorismo internacional. Es una amenaza para la estabilidad de la región».
Este domingo, El Tiempo sacó a la luz unos videos que datan de 2019, en el que alias Edward dice que el ELN apoya a Maduro y que es «leal» a Venezuela.
“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”.
¿Por qué Maduro convierte a Venezuela en Estado fallido y forajido?
Por ser un NarcoEstado.
por alianzas con terrorismo internacional.
Por asociaciones con grupos criminales de la FARC, ELN y amparar megabandas.
Por repartir territorio nac. , tipo Somaliahttps://t.co/VJaNZLIAZa— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 20, 2020
Los videos publicados por El Tiempo de Bogotá evidencian el estrecho vínculo entre la dictadura de Maduro y el ELN. Es una prueba más de que el régimen se sostiene sobre la base del crimen organizado y el terrorismo internacional. Es una amenaza para la estabilidad de la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) July 20, 2020