Lechería sin agua hasta nuevo aviso por turbidez del río Neverí, según su alcalde
El alcalde Lechería, Manuel Ferreira González, informó este martes que la turbidez que se presenta en el río Neverí ha provocado que las plantas potabilizadoras estén detenidos, suspendiendo el servicio del agua en el municipio.
«Por esto, Lechería se mantendrá sin servicio de agua potable hasta nuevo aviso. Por favor, vecinos, tomen sus previsiones», indicó Ferreira a través de su cuenta Twitter.
El servicio de agua ha sido una de las constantes fallas en el país desde hace años, pero ahora se vuelve más indispensable en medio de la pandemia por coronavirus para cumplir con las normas de higiene.
Según reseñó Efe el pasado mes, la falta de agua es tan común que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció en mayo, «como un logro», la adquisición de 252 cisternas para surtir a más de la mitad de la población.
Mientras tanto el actor y ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, se mostró preocupado el viernes por las constantes fallas de este servicio del país en plena pandemia.
#21Jul | Debido a la turbidez que se presenta en el #RíoNeverí, las plantas potabilizadoras se encuentran detenidas. Por esto, #Lechería se mantendrá sin servicio de agua potable hasta nuevo aviso. Por favor, vecinos, tomen sus previsiones.
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) July 21, 2020