Empleados de Sidor no creen que la producción de acero se pueda reactivar: CDC
Cuando cumpliría 2 años paralizada, la Gerencia de Sidor anunció que fue reactivada la producción de la Acería de Palanquillas, indicó Correo del Caroní. Desde el miércoles, empleados hacían correcciones para reactivar la producción, fallas en el horno de metalurgia secundaria no permitieron finalizar el proceso.
«Durante los últimos meses arrancaron las plantas de servicios industriales para el suministro de oxígeno, nitrógeno, argón y agua industrial que garantizarán la continuidad productiva. A partir de este semestre, la directiva espera producir 1.350 toneladas diarias de palanquillas que utilizarán en la producción de los trenes de barras, para la fabricación de cabillas, que luego serán utilizadas en el proyecto habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela y alambrón para la industria de trefilado», suscribe un comunicado dado a conocer por el medio web regional.
Pese a el anuncio, trabajadores dijeron a CDC que el proceso de producción no se ha completado y que dudan que estén dadas las condiciones para sostener la producción.
Carlos Ramírez, delegado de prevención, aseguró que los inconvenientes estuvieron en el horno de metalurgia secundaria donde se partieron 3 electrodos que no permitieron culminar con el proceso. Se desconoce qué originó la falla. «Trabajadores advierten que debe haber garantías en el servicio eléctrico. En un país con crisis energética los 130 megavatios que consume cada horno abastecerían al menos 50 mil viviendas».
“Yo no creo que estén dadas las condiciones”, comentó. «Las demás plantas indispensables para el proceso como son la de agua, oxigenación y cal están trabajando al mínimo y no aseguran darle continuidad a la producción. No hay esperanza de mantenerlo en el tiempo”.
Considera que se debe garantizar también el suministro eléctrico ya que cada horno demanda un aproximado de 130 megavatios.