Dip. Dignora Hernández: La crisis no se resuelve por terminal de cédula
La diputada Dignora Hernández (F16J-Monagas) reprochó este miércoles el decreto de la Gobernación de Miranda que regula la venta de bienes esenciales por número de cédula y alegó que la mayoría de los venezolanos no pueden cumplirla porque viven del «día a día».
«No, la crisis sanitaria en Venezuela no se resuelve por terminal de cédula y mucho menos restringiendo el acceso a los alimentos, porque la dinámica para comprar comida en el país se caracteriza por lo que todos, menos los enchufados, conocemos como: el día a día», posteó en Twitter.
Recordó que la pobreza generada por «la pandemia socialista» alcanza el 96.2%. «Eso junto al control social de los sistemas totalitarios es el principal problema para enfrentar con éxito cualquier adversidad. Destruyeron el sistema de salud y también la calidad de vida de la familia venezolana, hicieron de este un Estado fallido y hoy no tienen moral para exigir y menos imponer más control social a la ciudadanía».
Agregó que el covid-19 no se contagia por la interacción de terminales de cédula con diferentes dígitos, por lo que le «da igual que número tenga y qué día le toque salir, pero la necesidad de alimentación si aparece diariamente».
Afirmó que estas medidas solo buscan incrementar el control social porque Maduro no tiene capacidad para contener la pandemia. «Una vez más será la responsabilidad ciudadana la que permitirá superar esta tragedia, en ella, en Dios y la ciencia confiamos», concluyó.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez anunció que a partir de este miércoles los mirandinos deberán comprar productos y bienes esenciales según su número de cédula. Por ahora, la venta de medicamentos no entran bajo esta regulación.
1.-NO, la crisis sanitaria en Venezuela no se resuelve por terminal de cédula, y mucho menos restringiendo el acceso a los alimentos, porque la dinámica para comprar comida en el país se caracteriza por lo que todos, menos los enchufados, conocemos como: el día a día.
— Dignora Hernández C. (@DignoraHernandz) July 29, 2020