Vandalizan estatua de Simón Bolívar en Madrid y acusan a militantes de Vox
Ahora le tocó a Simón Bolívar ser blanco de vandalismos. Este martes reportaron que el monumento del Libertador en el Parque del Oeste de Madrid fue objeto de ataques vandálicos.
Así lo denunció en Twitter el portavoz de La Causa R en España, Manuel Rodríguez, donde señaló: «Desde La Plataforma Ayuda Venezuela y La Causa R en España condenamos los ataques vandálicos al monumento del Libertador Simón Bolívar en Madrid».
De acuerdo a las imágenes que compartió Rodríguez, el monumento de Bolívar montado a caballo sobre un pedestal fue ultrajado. Con pintura es spray le escribieron «¡Traidor!» y las siglas «¡HDGP!», que supone un conocido insulto español.
Desde La Plataforma #AyudaVenezuela y La Causa R en España condenamos los ataques vandalicos al monumento del Libertador Simon Bolívar en #Madrid. #21Julio #Venezuela #VenezolanosEnMadrid #VenezolanosEnEspaña #Tolerancia #Respeto #TodosSomosIguales #RutaDeBolivar #SimonBolivar pic.twitter.com/38lT5vTIDa
— Manuel Rodríguez (@manuelmadrid_) July 21, 2020
Por tal razón, Rodríguez pidió a las autoridades municipales que por favor y a la mayor brevedad posible sea limpiado ese monumento, sobre todo para que esté en buen estado en la fecha del natalicio del Libertador, el próximo viernes 24 de julio.
El acto vandálico también fue repudiado por el dirigente político de UNT Luis Madeiros, quien además criticó al alcalde de Madrid, militante del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, porque, dice, «se llenan la boca llamándose aliados del pueblo venezolano y permiten este vandalismo».
«¡Vergonzoso!», acuñó.
Culpables
Manuel Rodríguez también aprovecho para culpar a los perpetradores del acto vandálico. A su juicio, son un «grupo de fascistas, militantes del partido de extrema derecha Vox, que están liderados por un pseudoperiodista escritor llamado Jesús Rojo que llama asesino y criminal a Bolívar».
«Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España», apuntó Rodríguez.
Te voy a explicar quienes son, son un grupo de fascistas encabezados por un pseudo periodista escritor llamado Jesus Rojo (q llama asesino y criminal a Bolívar) y en el cual hay militantes de VOX.
Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España https://t.co/zNzAVmOGGo— Manuel Rodríguez (@manuelmadrid_) July 21, 2020