A ver qué pasa
Muy preocupado llegó el Ministro de la Defensa al Palacio de gobierno para reunirse con su camarada presidente.
-¿Qué te pasa?, le preguntó su Comandante en Jefe.
Vengo de una reunión del Centro Estratégico de Seguridad y Protección a la Patria (CESPPA) en la cual se trató como punto único las medidas para garantizar todos sus movimientos dentro y fuera del país.
-Que bien. Supongo que allí están representadas todas las fuerzas de los países amigos.
Sí. Allí están todos. Pero, eso es lo que me motiva a conversar con usted sobre ese tema.
-Soy todo oídos, camarada general.
Bueno, el caso es que, cada representante pretende erigirse como jefe operativo del Cesppa…..
-No te entiendo. El jefe eres tú.
Sí, Yo lo sé. Pero, el Comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) alega que el haber ayudado a resolver la crisis de la gasolina, enfrentando al imperialismo norteamericano, les da el suficiente aval para dirigir al Centro Estratégico…
-Buen argumento….
Pero, los cubanos del G-2 se arrecharon y amenazaron con retirarse si los degradaban a ser segundones..
-Cosa más grande caballero, dijo nervioso el camarada presidente.
La discusión se generalizó, continuó explicando el ministro, cuando el General turco, que dirige la Brigada de comandos «Kayseri» que se encuentra en el país, reclamó para si el derecho a dirigir el Centro Estratégico, señalando enfáticamente que son ellos los que han garantizado el comercio clandestino del oro venezolano.
Igual camino siguieron los representantes del Ejercito Popular de Corea del Norte (INMIN GUN) y su grupo de Tropas Tácticas Especiales que enviaron para apoyarnos. Los camaradas del Brazo Militar de la Milicia Chiita Hezbollah manifestaron su apoyo a los iraníes.
-Qué enredo tan arrecho. Pero no veo a los camaradas chinos o rusos diciendo nada..
Déjeme terminar, camarada presidente. Los Generales que representan en el país a la fuerza militar especial rusa «SPETSNAZ» y a la Brigada «Espada Oriental» del Ejercito Popular de Liberación chino solo se limitaron a expresar que no les llama la atención el cargo de dirigir el CESPPA por cuanto ellos tienen el poder de veto que les otorga el hecho de ser representantes de las naciones más poderosas.
-Carajo esa reunión se parece la Asamblea de la ONU…
Bueno, déjeme decirle que mis compañeros de armas y promoción que están conmigo en el Ministerio de la Defensa, a manera de joda, ahora no me llaman ministro sino Secretario General.
-Nervioso y preocupado, el camarada presidente solo se atrevió a balbucear: ¿Y óomo terminó todo?
Suspendí la reunión para venir a hablar con usted camarada presidente.
-¿Y tú qué propones para resolver este peo?
Camarada Presidente, dejémonos de vainas y convoquemos a las elecciones presidenciales a ver que pasa. Si ganamos, que así será, la comunidad internacional y en particular los imperialistas gringos tendrán que reconocernos y meterse su «invasión» en el c… y de esa manera se termina también el protagonismo egocentrista de las fuerzas militares que nos apoyan.
-Tú crees…
Claro que si, camarada presidente. No tenemos pa’ pierde con nadie en unas elecciones presidenciales: Tenemos garantizado el CNE, Smartmatic sigue operando, la oposición dividida en cuatro toletes, partidos intervenidos y solicitaremos observadores internacionales de Nicaragua, Cuba, Rusia, China, Turquía e Iran entre otros.
-Y si los resultados….
Tranquilo camarada presidente. Si los resultados no nos favorecen tenga la absoluta seguridad que el anuncio de la Presidenta de nuestro CNE le dirá al país y al mundo entero que los resultados de nuestro triunfo son «irreversibles». Con elecciones seguras la revolución perdura.