78 trabajadores del Pérez Carreño están infectados por falta de material de protección: Capriles

Política | julio 28, 2020 | 3:19 pm | .

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, denunció este martes que al menos 78 miembros del equipo de salud del Hospital Pérez Carreño en Caracas están contagiados con Covid-19, por la falta de material de protección necesario.

“Continúa el aumento sostenido de casos de Covid-19 en Venezuela. Casi 10 mil casos en 28 días de julio y el mes aún no termina. En este hilo de tuits les presento la denuncia que nos hacen llegar los médicos del Pérez Carreño. 78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño han sido contagiados con Covid-19. 40 médicos y 17 enfermeras están contaminados actualmente. Por miedo a las condiciones hospitalarias y de aislamiento, muchos han optado por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian”, posteó Capriles en su cuenta oficial Twitter.

Así mismo, el ex gobernador del estado Miranda indicó que ante esta situación, el personal del Pérez Carreño está en contra de la habilitación del piso 5 para la atención de pacientes Covid-19, porque no cuentan con el material de protección necesario. Aún así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras.

“La Unidad de Terapia Intensiva del Pérez Carreño cuenta con alrededor de 44 camas disponibles, pero solo hay un ventilador. Tampoco hay personal especializado suficiente para la atención de pacientes. Pero aquí prefieren destinar el dinero a otras cosas que dotar los hospitales”, acotó.

Además Capriles señaló que “desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de Covid-19. Algunos pacientes que necesitaban Cuidados Intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UTI”.

“Los médicos nos dicen que ante el aumento sostenido de los casos, ya los hospitales están colapsados, exigen seriedad y condiciones mínimas para cuidarse y seguir salvando vidas. ¡No es momento de politiquería!. ¡Respeten la vida de los venezolanos!”, concluyó.