20 personas acudieron a punto en Chacao para la Jornada Especial de Registro Electoral: Crónica Uno
En la sede principal de Caracas para la Jornada Especial de Registro Electoral para las elecciones parlamentarias, se aplican rigurosas medidas de bioseguridad contra el coronavirus, sin embargo en el primer día asistieron pocas personas a este y otros centros de la capital, según Crónica Uno.
«Aquellos ciudadanos que fueron a inscribirse eran obligados a realizar una cola en las afueras del edificio, al momento de ingresar, un personal los detenía para revisarlos y les aplicaba un spray de solución antibacterial en las manos para prevenir el contagio. Una vez dentro, eran recibidos por otro personal que portaba guantes, tapabocas y escudos faciales, cada uno en un puesto separado por al menos un metro de distancia», suscribe el artículo.
Sin embargo, en otros puntos como en el liceo Gustavo Herrera de Chacao, quienes acudieron a registrarse eran recibidos por un integrante de la Milicia Bolivariana que los hacía lavarse las manos en un lavamanos improvisado con una manguera y con un jabón que era compartido por todas las personas que ingresaban al lugar. «De igual forma el personal de ese sitio solamente contaba con un tapabocas para evitar contagiarse. En este centro reportaron menos de 20 personas pasado el mediodía».
En la plaza Sucre de El Hatillo, la única mujer encargada de llevar a cabo el proceso de inscripción y actualización de datos sí contaba con un equipo de protección similar al que estaba en Plaza Venezuela pero no existía ningún tipo de protocolo para la desinfección de las personas, ni spray ni gel de ningún tipo. «Este punto inició su actividad aproximadamente a las 10:00 de la mañana y para las 11:00 contaba con solo 4 electores en fila buscando actualizar sus datos».
La jornada se extenderá hasta el 26 de julio con un total de 551 puntos distribuidos en todo el país.