Venezolanos respiran aliviados por la flexibilización, expertos no tanto: Reuters
Una gran parte de los venezolanos se han mostrado aliviados tras la flexibilización de 7×7 impuesta por Nicolás Maduro y que en un principio era 5×10. No obstante, los médicos advierten un posible incremento de los contagios por coronavirus debido al precario sistema de salud, reseña hoy Reuters.
“Es como retomar la rutina de uno, dejé la depresión (…) estoy supercontenta”, dijo Yolimar Quintero, una abogada de 47 años, dentro de un gimnasio del este de Caracas, que funciona desde el lunes, pero solamente por cinco horas.
A poca distancia, Natalia Álvarez, una mercadóloga de 38 años, entrenaba con pesas y dijo que era “normal que de un poquito de miedo”, pero que lo más importante eran las medidas de distanciamiento.
El local, que exige el uso de tapabocas y guantes para ingresar cuando se le toma la temperatura a los usuarios, tenía unas 50 personas en sus amplias salas divididas en dos pisos, según testigos Reuters.
Gremios médicos y especialistas han advertido que, según datos oficiales, en las primeras ocho semanas de la epidemia en Venezuela se reportaban 45 casos por semana, mientras que en las últimas cuatro los casos de contagio se elevaron a 450 por semana y fue allí cuando comenzó la flexibilización.