Vecchio, a Arreaza: Gracias por demostrar la vinculación de Álex Saab con ustedes
El Embajador/AN en Estados Unidos, Carlos Vecchio, «agradeció» este domingo a Jorge Arreaza por develar la relación del oficialismo con el empresario Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Esto, tras un comunicado de este sábado de la cancillería/ANC en el que se condena la detención de Saab en Cabo Verde y asegura que el empresario es «agente del Gobierno Bolivariano» con «inmunidad diplomática», además de ciudadano venezolano.
“Sr @jaarreaza: gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del Sr. Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado”, dijo vía Twitter.
Luego agregó: “Arreaza, allí quedas retratado tú y tu régimen como la mafia que son. Defendiendo delincuentes, narcotraficantes y reconociendo que Saab actuaba como operador financiero de Maduro y Cilia Flores”.
Vecchio añadió que Arreaza confirmó además «la corrupción de la que Saab ha sido partícipe como colaborador de Maduro. “Al decir que Saab es agente del ‘gobierno’ con inmunidad diplomática, ¿cómo puedes explicar que un agente del ‘gobierno’ pueda contratar con el Estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es: con mi corrupto no se metan”.
El Embajador/AN condenó que a Saab se le haya emitido la nacionalidad venezolana, que calificó como “chimba” y que “humilla la venezolanidad, humilla a Bolívar y humilla a nuestro gentilicio”. “El pueblo de Venezuela rechaza a delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición”.
Vecchio además recordó la acusación en contra los diputados Luis Parra, José Brito y otros de haber sido comprados por Saab para lavarle la cara en una investigación de la AN contra el empresario.
“Saab estuvo detrás de la operación alacrán y compraron a Luis Parra (diputado designado por el régimen cabeza de la falsa Asamblea Nacional) y compañía para asaltar el parlamento. Ustedes son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy ustedes representan”.