Trump amenaza a quienes vayan a sabotear su acto en Oklahoma
El presidente de EEUU, Donald Trump advirtió que quienes manifiesten de manera no pacífica en su acto en Tulsa, Oklahoma se tendrán que atener a las consecuencias.
«Cualquier manifestante, anarquista, agitador, saqueador o de baja vida que vaya a Oklahoma, por favor, comprenda que no será tratado como lo ha sido en Nueva York, Seattle o Minneapolis. ¡Será una escena muy diferente!», escribió más temprano este viernes en Twitter.
El acto electoral en Oklahoma será el primer gran evento de la campaña de reelección de Trump, tras la pandemia por coronavirus. Además, tiene lugar en medio de semanas de protestas y disturbios contra el racismo y la violencia policial tras la muerte de George Floyd.
Oklahoma fue uno de los primeros estados en relajar las restricciones relacionadas con el coronavirus y permite la reapertura de salones de belleza, salas de masaje y barberías a finales de abril.
Las medidas de reactivación económica más recientes del gobernador republicano Kevin Stitt no imponen límites al número de personas congregadas a partir del 1 de junio y dejan a criterio de las autoridades locales y de los dueños de comercios la aplicación de las directrices de distanciamiento social.
Any protesters, anarchists, agitators, looters or lowlifes who are going to Oklahoma please understand, you will not be treated like you have been in New York, Seattle, or Minneapolis. It will be a much different scene!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 19, 2020