Tras 13 años de la desaparición de Madeleine McCann, fiscalía investiga a sospechoso preso

El Mundo | junio 4, 2020 | 9:24 am | .

La Fiscalía alemana de Braunschweig cree que Madeleine McCann que desapareció en 2007,​ está muerta y sospecha que el autor del asesinato es el hombre de 43 años que está preso, cumpliendo condena por un caso no especificado y con antecedentes por delitos sexuales, también contra menores.

Fuentes de la Fiscalía, en una breve conferencia ante los medios, corroboraron con ello las sospechas difundidas el miércoles por la Oficina Federal de la Policía Criminal, reportó El Clarín.

Christian B. vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 y se encontraba cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde estaban los McCann el día en que desapareció la pequeña. La Fiscalía investiga al sospechoso, que cumple condena en la ciudad de Kiel por otro delito.

Las sospechas sobre Christian B. se difundieron en primer lugar en Reino Unido, a través de Scotland Yard. La Fiscalía de Braunschweig indicó que se está investigando el asunto «en estrecha colaboración» con la Metropolitan Police británica y con la Policía portuguesa.

El vocero de la fiscalía alemana declinó dar más detalles acerca de las sospechas o identidad del individuo, por estar el caso en curso de investigación.

Sin embargo, pidió la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso y recordó que la última residencia del sospechoso en Alemania era en Braunschweig.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por los McCann en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, para disfrutar de las vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Kate y Gerry McCann siempre mantuvieron que ‘Maddie’ fue secuestrada. Sin embargo, el caso no se ha esclarecido a pesar de que llamó la atención de la prensa internacional.