Trabajadores de Coposa denuncian incumplimiento en pago de salarios y amenaza de despidos masivos tras la intervención
Trabajadores de Coposa denunciaron incumplimiento del gobierno de Nicolás Maduro en el pago y condiciones laborales, tras la intervención realizada el pasado 24 de abril.
Eliécer Quero, vocero de los trabajadores y líder sindical, explicó a El Pitazo que tras la toma de la empresa se envió cerca de un centenar de trabajadores a sus casas, comprometiéndose en una mesa de diálogo a cancelarles el sueldo en base al turno nocturno para compensar el horario “5 por 2 continuo”, con el que usualmente se laboraba; pero el acuerdo no se ha cumplido.
“Ahora amenazan con despedir a los trabajadores del Departamento Extracción 800, donde se procesa la semilla de soya para el aceite, bajo el argumento que esa área será eliminada debido a que no hay materia prima para trabajar», precisó preocupado.
Quero anunció que recurrirán a la Inspectoría del Trabajo para solicitar garantías laborales y protección del salario, al tiempo que recordó que a pesar de los problemas económicos de la empresa en los últimos 4 años, los trabajadores no fueron despedidos, sino que fueron reubicados en otros departamentos.
«Ahora que está en manos del Gobierno, y que está exceptuada de paralizarse durante la cuarentena, se niega a la posibilidad de trasladar este personal a otras áreas sin necesidad de botarlos”, condenó.
Por último exigió el derecho al trabajo de los empleados y a salarios justos, «porque lo que nos están pagando como indemnización por la cuarentena no nos alcanza para el sustento de nuestros hogares».