Tamara Sujú: Presos políticos del Dgcim han perdido hasta 10 kilos
La abogada y activista de ddhh Tamara Sujú denunció este miércoles que los presos políticos de la sede del Dgcim en Boleíta tienen patologías producto de las torturas y que han perdido hasta 10 kilos en los últimos días.
«Las torturas en el Dgcim: los presos políticos que se encuentran enterrados en los sótanos de este organismo de inteligencia, han bajado entre 6 y 10 kg de peso», escribió Sujú en Twitter.
Aseveró que muchos tienen patologías producto de torturas y malas condiciones en las que se encuentran y dijo que necesitan atención médica urgente.
«Varios han desarrollado hipertensión, o diabetes, tienen enfermedades respiratorias»
Recordó que están encerrados las 24 horas del día, «en celdas mínimas junto a varios detenidos, con una letrina en el medio, sin Luz ni aire natural».
#Venezuela. Las Torturas en el #DGCIM. Los presos políticos q se encuentran enterrados en los Sotanos de este Organismo d Inteligencia, han bajado entre 6 y 10 kg d peso. Muchos tienen patologías producto d las TORTURAS y las Condiciones de encarcelamiento q desmejoran día a dia pic.twitter.com/lskmyZrwx4
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 24, 2020