Solórzano: Autoridades del gobierno legítimo están siendo perseguidos por la satrapía madurista
La diputada Delsa Solórzano (EC-Miranda) denunció este martes que funcionarios designador por Juan Guaidó han sido víctimas de persecución durante los últimos días, por parte de la Administración de Maduro.
«Las autoridades designadas para el Banco Central han sido víctimas de acoso en sus viviendas acá en Venezuela, además de haber sucedido un allanamiento en la residencia de José Ignacio Hernández. Queremos alertar que a los venezolanos designados por el Gobierno legítimo y cuentan con el respaldo de la AN, están siendo perseguidos gravemente por la satrapía madurista para pretender socavar los resultados de diferentes juicios», dijo durante la sesión virtual de la AN.
Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, alertó a la comunidad internacional y autoridades en materia de ddhh que Maduro “pretende socavar las resoluciones de diversos juicios que se están llevando a cabo en este momento sobre Venezuela”.
Reiteró que los funcionarios designados legítimamente por Guaidó son víctimas de gravísimos acosos y persecución política constante, por parte por parte de la “satrapía madurista y sus cómplices”.
Condenó que la seguridad física de los funcionarios ha estado comprometida en diversos ataques por parte de colectivos y las fuerzas de seguridad de Maduro y recordó las recientes acciones ejecutadas por el gobierno encargado para proteger las reservas de oro que pertenecen a Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra y que Maduro quiso recuperar, pero su proceder fue infructuoso, ya que dicha institución financiera argumentó que no reconoce la autoridad de la actual dirección del BCV y la ilegitimidad de Nicolás Maduro.
Exaltó la “gestión impecable” del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández y las autoridades del BCV designados por el presidente Guaidó, a favor de la defensa y resguardo de los intereses de la República y aclaró que dichos recursos están congelados hasta que se logré instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, los cuales afirmó, que serán empleados en la recuperación y progreso de Venezuela.
Por otra parte, Solórzano rechazó la arremetida contra el procurador especial, José Ignacio Hernández, y el presidente ad hoc del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil, a quienes el Sebin allanaron ilegalmente sus residencias en la ciudad de Caracas.
“Los funcionarios del Gobierno interino junto a los diputados de las fuerzas políticas democráticas del país, hemos decidido dedicar nuestras vidas, tiempo, espíritu y corazón por la lucha en rescatar la democracia y libertad en Venezuela”, destacó.