Ramos Allup, tras sentencia del TSJ/ANC: Bernabé Gutiérrez es un corrupto que traicionó al partido
El secretario general nacional de AD, diputado Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia del TSJ/ANC que suspende la junta directiva de la organización. Aseguró que no van a acatar «decisiones írritas» que buscan robarse la simbología de la tolda blanca para participar en las elecciones parlamentarias de este año.
«No se van a acatar decisiones írritas que tratan de robarse las siglas, las sedes y la historia de los partidos políticos que hemos decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado el régimen de Nicolás Maduro para tratar de simular ante la opinión internacional de que aquí hay democracia y de que hay proceso electoral”, señaló.
A su vez, criticó que la decisión busca darle los símbolos de AD a un «tránsfuga» como el político José Bernabé Gutiérrez, quien, según Ramos Allup, es un corrupto que se ha prestado «para este sainete, traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años nuestra organización”.
A su juicio, es una nueva “maniobra del régimen” y un nuevo asalto para tratar de darle algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planteado a efectuar este año para supuestamente elegir una nueva Asamblea Nacional”.
“El régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de los partidos políticos valiéndose de sus bufetes mal denominados tribunales de justicia. El asalto, el atraco ha comenzado por tratar de robarse al partido con más historia y tradición en Venezuela que es Acción Democrática”, señaló en un audio enviado a la dirigencia.
AD no se va a jugar su destino entre ladrones
En un audio difundido a los medios, el diputado también enfatizó que el partido no se iba a jugar su destino «entre ladrones» y que por el contrario, van a resistir a «estos actos de desvergüenza y simplemente quiere advertir, anticipar, que el mismo atraco, que el mismo asalto va a tratar de perpetrarse los próximos días con supuestas decisiones judiciales de distinto signo contra las otras organizaciones políticas democráticas, contra Primero Justicia, contra Voluntad Popular y contra Un Nuevo Tiempo”.
De igual forma cargó contra José Bernabé Gutiérrez. Dijo que es una ‘desvergüenza’ descomunal “que a un tránsfuga que no ha logrado ni siquiera el respaldo de un miembro de la dirección nacional, que no ha logrado el respaldo de ninguna de las veinticinco seccionales, de ninguno de los trescientos ochenta municipios políticos, de ninguno de los parlamentarios principales y suplentes; en su actitud asquerosa, vergonzante, se haya prestado para que el régimen entregue el producto del atraco”.
“Estamos atentos, Acción Democrática es de los venezolanos”, finalizó.
Este lunes, el TSJ ligado al oficialismo emitió una sentencia para suspender la junta directiva presidida por Ramos Allup, además de que nombró una mesa directiva ad hoc, que estará liderada por José Bernabé Gutiérrez, un político criticado en el seno del partido socialdemócrata.