Porras advierte a quienes pretenden manipular la beatificación del Dr. Hernández: «Con Dios no se juega»
El cardenal Baltazar Porras celebró este viernes la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y le pidió por la bendición de los venezolanos frente a la pandemia.
«José Gregorio Hernández, el que nos enseña a querer y a hacer el bien en esta tierra en la que vivimos, sea quien bendiga nuestra tierra. Que bendiga a tantos venezolanos dispersados por el mundo entero que fueron en búsqueda de supera las carencias que aquí tenían y que las circunstancias que vivimos los hacen regresar en condiciones deplorables», dijo Porras en rueda de prensa.
Consideró lastimoso que esto venezolanos «no encuentren los brazos abiertos para que sean recibidos de nuevo en su tierra, sino que son los fusiles los que les impiden cruzar la frontera y reunirse con sus seres queridos».
Asimismo advirtió a quienes pretenden manipular la beatificación de Hernández. «Con Dios no se juega. Con los santos tampoco se juega. Con la fe de la gente no se juega».
«Mi llamado es a quienes quieren hacer uso indebido de su imagen sagrada. Reflexionen y hagan el bien e imiten las bondades de este venezolano ejemplar», puntualizó.
José Gregorio Hernández fue finalmente beatificado más temprano por el Papa Francisco en El Vaticano, tras ya haberse aprobado la asignación por parte de los Cardenales.
Cardenal Baltazar Porras pide que José Gregorio Hernández bendiga a migrantes venezolanos, y cuestiona el trato a los retornados: "Qué lástima que no encuentren los brazos abiertos para ser recibidos en su tierra, sino que los fusiles les impiden atravesar la frontera". #19Jun pic.twitter.com/3N18lhGT1J
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 19, 2020