PJ: Nuestro partido está con la moral intacta y bajo el único propósito de lograr la libertad
El partido político Primero Justicia expresó este martes que a pesar de la sentencia del TSJ oficialista de suspender su junta directiva, están con “la moral intacta” y con el propósito de “lograr la libertad”.
“La dictadura de Nicolás Maduro le ha quitado la paz a los venezolanos, mata de hambre a nuestros compatriotas y ha empujado a millones a cruzar nuestras fronteras, se empeña en imponer con violencia su dictadura. #SoyPrimeroJusticia”, posteó la organización en su cuenta oficial Twitter.
Además señalan que “hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar. No han podido lograr que se reconozca como legítimo a su régimen criminal, tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años”.
“El sentimiento de lo que somos es el valor de nuestros dirigentes que en los rincones más lejanos y más profundos de nuestro país, reclaman en las calles su derecho a una vida digna, es la lucha desde el exilio de quienes han salido perseguidos, amenazados. Primero Justicia es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan, que no se rinden, Primero Justicia es la prisión de Juan Requesens, Primero Justicia es el sacrificio de Fernando Albán”, reiteran.
Así mismo, aseguran que “cuando se haga memoria de esta oscura etapa de nuestra historia patria, ahí, cuando vuelva a enarbolarse orgulloso nuestro tricolor en paz, Venezuela recordará que en cada episodio de resistencia, junto al pueblo venezolano, hubo y habrá un justiciero. El cambio para Venezuela no puede esperar más, Primero Justicia seguirá en la calle junto al pueblo luchando para lograr la libertad. A ese país que ha depositado su confianza en nosotros queremos decirle: Nuestro partido está unido con la moral intacta y bajo el único propósito de lograr la libertad”.
El TSJ/ANC también decretó este martes medida cautelar de tutela constitucional consistente y así suspende a la actual junta directiva de Primero Justicia, siendo la segunda que suspende en menos de 24 horas tras Acción Democrática.
Indica la sentencia N° 0072-2020 que “se nombra una Junta Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional; y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del “Movimiento Primero Justicia”; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.
Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar. #SoyPrimeroJusticia pic.twitter.com/3DtJISxfsI
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 16, 2020
El sentimiento de lo que somos es el valor de nuestros dirigentes que en los rincones más lejanos y más profundos de nuestro país, reclaman en las calles su derecho a una vida digna, es la lucha desde el exilio de quienes han salido perseguidos, amenazados. #SoyPrimeroJusticia pic.twitter.com/uiY2EAQvfX
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 16, 2020
Cuando se haga memoria de esta oscura etapa de nuestra historia patria, ahí, cuando vuelva a enarbolarse orgulloso nuestro tricolor en paz, Venezuela recordará que en cada episodio de resistencia, junto al pueblo venezolano, hubo y habrá un justiciero. pic.twitter.com/hLcl178B7b
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 16, 2020
A ese país que ha depositado su confianza en nosotros queremos decirle: Nuestro partido está unido con la moral intacta y bajo el único propósito de lograr la libertad. #SoyPrimeroJusticia pic.twitter.com/P0mzd6zsA4
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 16, 2020