Pablo Alborán: «Soy homosexual»
El cantante español Pablo Alborán confesó este miércoles que es homosexual a través de un video en Instagram.
«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, la transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso», dijo en un video que ya es tendencia en redes sociales.
«Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo sabe, lo supone o simplemente le da igual. En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno mis sueños. En mi trabajo, con mis amigos, en mi compañía de discos en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así así que hoy sin miedo espero que esto hoy le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobretodo lo hago por mí».
Destacó que sus letras van dirigidas a todos los géneros y culturas porque para él la música es sentirse libre. «Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde mis entrañas. Con un respeto máximo a la profesión y al público».
A la vez que agradeció a sus fans. «Por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Estoy loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que os estoy preparando, viene un disco muy especial. Un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir que la vida se va».
Alborán saltó a la fama en 2010, con el disco Solamente tú. Desde ese momento su carrera ha sido exitosa, tiene en su haber un premio Goya por la canción de la película Palmeras en la nieve y ha ganado varios galardones en el Festival chileno de Viña del Mar. Además, ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos.
«Solamente tú», «Dónde está el amor», «Por Fin», «Tanto», «Miedo», «El beso», «Cuando estés aquí», «Volvería» son algunos de los éxitos musicales del cantante.