Negal Morales (ex AD) celebra decisión de Bernabé Gutiérrez de apostar por la vía electoral
Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional de Luis Parra y quien se define como dirigente de Acción Democrática, celebró este domingo que un grupo dentro del partido liderado por Bernabé Gutiérrez haya apostado por la vía electoral.
“Sin rencores, sin revanchas, sin ataques y sin descalificaciones; celebro que otro sector de mi partido esté dando un paso, escuchando lo que tenemos años pregonando y lo que sentimos en cada barrio, en cada caserío o urbanización que visitamos: nuestra gente. La base de Acción Democrática quiere votar y derrotar pacíficamente a quienes han empobrecido nuestro país».
Morales enfatizó en se necesitan más actores que reconozcan la necesidad de reinstitucionalizar al país y transitar el camino del diálogo, la reconciliación y la paz. “Nos hemos formado como hombres de Estado y de esa manera debemos actuar en la tarea ardua, titánica pero noble, de recuperar el voto como herramienta de cambio”.
Tras recordar que sus críticas internas tras la decisión de la dirección nacional de AD de no medirse en las parlamentarias del año 2005 llevó a su remoción de la dirección nacional de su partido después de haber sido su secretario juvenil nacional. Y subrayó que espera que este episodio que hoy vive AD «no sea un gran teatro de parte de quienes controlan, de manera dictatorial, la organización política de Rómulo Betanocurt».
Morales eiteró que, en paralelo a la lucha por recuperar la libertad en Venezuela, trabaja de la mano con la dirigencia y militancia blanca para recuperar la democracia interna del partido.
“Seguimos comprometidos en que las bases de AD recuperen su democracia interna. Su derecho a opinar y a ser dirigidos por quienes sean resultado de procesos electorales sin marramucias estatutarias. Con las condiciones que adentro no existen pero que exigen de la boca para afuera. Queremos abrir las puertas a la reconciliación de la familia adeca”, insistió el político.