“La poca credibilidad de los que dan los reportes diarios de Covid-19 en Venezuela ha hecho que la gente piense que la situación no es real. Están aumentando las consultas por fiebre, enfermedad respiratoria y diarreas. Ocurre en las consultas pediátricas y en las de adultos”, señaló vía Twitter.
Indicó que las pruebas que se realizan con más regularidad son las pruebas rápidas, de anticuerpos, y que son más probables a dar falsos negativos. No obstante, aseveró: “si se toman decisiones con ella podrían interrumpir el aislamiento, favoreciendo la transmisión”.
“Es indudable que están aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela. Lo vemos en nuestras emergencias y consultas. Están saliendo con niños, o los padres al salir están llevando la enfermedad a casa”, asintió.
Instó a las personas que no confían en los reportes a acudir a fuentes con credibilidad por su “rigurosidad académica y vocación de servicio, como las Sociedades Científicas y la Academia Nacional, que podrán no tener cifras exactas, por el control absoluto de la información, “pero tienen el termómetro de la situación”.