Maduro: Nuestra solidaridad con la familia de George Floyd
Nicolás Maduro se refirió este miércoles en torno a las protestas en Estados Unidos al decir que extiende su solidaridad al “pueblo” estadounidense y señaló que el que se mete con Venezuela “se seca”.
“Tengo informaciones comprobadas de fuentes certeras, que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, en Antioquía, en el Norte de Santander con grupos de mercenarios para preparar nuevas incursiones contra Venezuela. Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse y así lo denuncio. Preparémonos para tener capacidad preventiva de reacción”, expresó Maduro por VTV.
Por otra parte, sobre las protestas en EEUU, Maduro dijo que “ahora vemos a Trump dando órdenes de sacar al Ejército para masacrar al pueblo de EEUU. El pueblo estadounidense grita que ya basta de racismo, queremos justicia, queremos igualdad. Desde Venezuela extiendo nuestra solidaridad con la familia de George Floyd, de la comunidad afroamericana y el pueblo estadounidense. El que se mete con Venezuela se seca”.
Además, en torno al acto con miembros de la Fanb señaló que “hoy hacemos un acto justo de reconocimiento a los valientes y patriotas, de los que aman a Venezuela por encima de cualquier cosa. Frente a la amenaza poner el pecho, apuntar con puntería y accionar las amas e defensa de la República. En esa madrugada teníamos mucha información, la fuimos manejando, información que nos llegaba de Colombia durante meses. Información desde EEUU. En varias oportunidades hice la alerta pública, como una alerta que traigo hoy. Iván Duque se hizo el loco ante las alertas que dimos. Desde la Casa Blanca en Washington dieron la orden a Duque de atacar a Venezuela en esos días”.
“Detuvimos lo que podía ser un baño de sangre, al detener esa incursión mercenaria fallida y preparada. Yo mismo preparé una fuerza de tarea especial conformada por el Faes, el Sebin, el Dgcim presentes, para reaccionar ante cualquier ataque terrorista. Los gringos quedaron asombrados, porque a ellos les hicieron creer que venían como salvadores del pueblo de Venezuela, venían con mentalidad de ‘Rambo’, pero se dieron cuenta de la verdadera Venezuela”, concluyó.