Jacqueline Faría: Almagro tiene las manos manchadas de sangre boliviana
La dirigente del Psuv, Jacqueline Faría aseveró este miércoles que el secretario general de la OEA, Luis Almagro quiere evadir su responsabilidad en la muerte de bolivianos, tras la salida de Evo Morales.
«Almagro el mundo entero conoce su participación en el Golpe de Estado en Bolivia y las muertes que ésto conllevó. Ahora pretende lavarse las manos, como el cobarde que es», escribió en Twitter.
«Tenemos memoria, sabemos que sus manos están manchadas de sangre boliviana».
Este miércoles, la OEA denunció la puesta en marcha de «una maliciosa campaña de desinformación» en su contra con «evidentes objetivos políticos» por su rol en las elecciones generales que Bolivia celebró el pasado 20 de octubre y que condujeron a la dimisión de Evo Morales como presidente del país.
«En los últimos días se ha articulado una maliciosa campaña de desinformación contra la OEA, con evidentes objetivos políticos, en relación a su rol en las pasadas elecciones de Bolivia», ha denunciado la organización regional en un comunicado, según Europa Press.
Almagro el mundo entero conoce su participación en el Golpe de Estado en Bolivia y las muertes que ésto conllevó. Ahora pretende lavarse las manos, como el cobarde que es. Tenemos memoria, sabemos que sus manos están manchadas de sangre boliviana #CapacidadCientificaSoberana pic.twitter.com/vTmtjymxSn
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) June 17, 2020