Italia reabre sus fronteras para salvar la industria turística
Este miércoles, Italia reabre sus fronteras a los turistas, un mes después de la reanudación progresiva de la acividad y el país espera salvar la industria con la llegada del verano.
Según AFP, desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes.
En la hostelería temen que los turistas no lleguen este año a Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 33.500 muertos, con Lombardía (norte) como el epicentro europeo de la pandemia.
El gobierno autorizó la libre circulación entre las regiones, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en los transportes públicos.
Italia impuso el confinamiento a principios de marzo y desde entonces ha visto caer el número de casos regularmente. Pero el país tiene que hacer frente ahora a la peor recesión desde la II Guerra Mundial, y una necesidad imperiosa de que regresen los turistas.
Los vuelos internacionales solo se reanudarán por ahora en Milán, Roma y Nápoles, y el gobierno teme que los viajeros que llegan habitualmente a la península desde los países vecinos en auto, tren o ferry, elijan otros destinos.
Suiza ha advertido que los ciudadanos que viajen a Italia a partir del miércoles serán sometidos a «medidas sanitarias» a su regreso. El país alpino abrirá las fronteras con Alemania, Francia y Austria el 15 de junio, pero no con Italia.