Infobae: La desesperante carta del contralmirante Comisso Urdaneta a Trump
El contralmirante venezolano Daniel Comisso Urdaneta dirigió una carta pública al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que manifiesta el respaldo de “la mayoría de los ciudadanos” que ven en él la actitud de asumir “una la reacción definitiva y letal” en el caso de Venezuela.
“La gran mayoría de los ciudadanos vemos en usted, la actitud para asumir tal decisión, junto a los jefes de estados americanos, a los cuales debemos todos persuadir, para que asuman su cuota parte y acompañen esta trascendental lucha, que incluye además la cura contra el virus chino y lograr la nueva normalidad. Es la lucha que los pueblos subyugados esperan desesperadamente, es la que nos encamina hacia la libertad y recuperación de nuestros países, patrimonios, culturas y sociedades”, se lee en la misiva reseñada por Infobae.
El contralmirante resaltó lo que significa la mentira con la que se más se vende el socialismo. “En una de sus últimas intervenciones públicas, usted ha descrito perfectamente al socialismo, en resumen, dejó claro que el socialismo promete lo mejor, pero, como ha sido siempre, termina haciendo lo peor, con las mismas desgraciadas consecuencias para los países y pueblos”, escribió.
Comisso Urdaneta indicó que la respuesta del presidente norteamericano a la situación venezolana no debe dejar dudas, “ante los ciudadanos de bien, en cuanto a la extrema necesidad de continuar la lucha frontal y hasta las últimas consecuencias, contra el mal del comunismo, el socialismo, sus variantes extremistas y en general de todos los enemigos del sistema americano, aun prescindiendo de los consensos mancados, de organismos legítimos, pero ultra oceánicos”.
Recalcó la importancia de prescindir de las vías diplomáticas. “No aceptan que usted (Trump), pueda salir airoso. Por otra, no dan señales de entender que, la vía política pacífica y consensuada, es inviable, y que el tiempo es el peor enemigo de los ciudadanos víctimas de un daño antropológico similar a un holocausto”, argumentó.
A su juicio, “ya se agotó el tiempo de ‘tratar de impedirles’ que sigan haciendo daño, ¡es el momento de castigarlos ejemplarmente por el daño que ya hicieron!”.
“¿Que no es suficiente? ¿Qué más daño y desolación deben sufrir los venezolanos, cubanos, nicaragüenses y de los cuales aún luchan por recuperarse, ecuatorianos y bolivianos, entre otros? ¿Qué amenazas más cercanas y tangibles debemos soportar en nuestro continente, de ideologías y fanatismos que siempre han envidiado malamente nuestra cultura libre y soberana?”, cuestionó el contralmirante.