Hombre fue asesinado por la policía de EEUU durante protestas en Lousville
Durante una protesta por el asesinato de George Floyd, la policía mató a tiros a un hombre la madrugada de este lunes, en Lousville, EEUU.
Así lo informó la filial de CBS en Lousville, Wlky-Tv e indicó que los oficiales alegaron que los manifestasten dispararon primero.
«La policía dijo que estaban tratando de despejar a una gran multitud en un estacionamiento», dice Wlky.
«Un espectador dijo que las personas en el lugar no protestaban y simplemente ignoraban el toque de queda de la ciudad. No estaba claro si el muerto era sospechoso en lo que las autoridades dijeron que fue el tiroteo inicial».
Agregan que al menos 40 personas fueron detenidas el domingo por la noche en esa ciudad.
Según la cadena, en marzo, Breonna Taylor fue asesinada por tres policías que entraron a su casa cuando dormía con su novio. «Los policías eran detectives policiales vestidos de civil, uno de los cuales resultó herido en el caos y la violencia esa noche de marzo».
«La muerte de Taylor provocó protestas y una revisión de cómo la policía de Louisville usa órdenes de allanamiento «sin tocar», que permiten a los oficiales entrar a una casa sin anunciar su presencia, a menudo en casos de drogas para evitar que los sospechosos se deshagan de un alijo», añadió.