Guterres: El racismo es aborrecible, desagradable y debe ser condenado
El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este miércoles que el racismo es aborrecible y desagradable, y que debe ser rechazado en todas partes.
“El racismo es aborrecible, desagradable y debe ser rechazado en todas partes en cualquier momento, condenado de manera clara. El racismo es el rechazo de nuestra humanidad común, que es un aspecto central contra la Carta de la ONU”, posteó en Twitter.
En otro mensaje, dijo que la diversidad es una ‘riqueza’ y no una ‘amenaza’; y que las sociedades diversas solo pueden tener éxito si hay una “inversión masiva” en la cohesión social “por parte de los gobiernos, las autoridades locales, la sociedad civil, las iglesias, contra la discriminación y la desigualdad”.
En los últimos días se ha levantado toda una campaña contra el racismo luego de la muerte del afroamericano George Floyd bajo la custodia de cuatro policías blancos en Mineápolis, Minnesota, EEUU.
Ese fallecimiento llevó a protestas en varias locaciones del país e incluso, en otros; en rechazo a la violencia racial en manos de los cuerpos de seguridad.
It is clear that diversity is a richness, not a threat. The societies that are diverse can only succeed if there is a massive investment in social cohesion, by governments, local authorities, civil society, churches, against discrimination and inequality.
— António Guterres (@antonioguterres) June 10, 2020