Gustavo Marcano (PJ), tras sentencia del TSJ/ANC: El camino que queda es resistir
El ministro consejero de Embajada de Venezuela EEUU y dirigente de PJ, Gustavo Marcano, aseguró este miércoles que el camino que queda en Venezuela es “resistir” a la ‘embestida’ del ‘régimen’.
“El camino que queda es resistir toda esta embestida que ha venido propinando el régimen a todo el liderazgo”, apuntóMarcano, quien además resaltó que todos están frustrados, pero no por la falta de decisiones por parte del presidente de la AN, Juan Guaidó.
“Yo siento que todos estamos frustrados pero no porque a Guaidó le haya faltado tomar decisiones. Se han cometido errores, sin duda alguna (…) pero lo que debemos entender es que estamos luchando contra una narcorégimen, una organización que va más allá de los venezolanos”, apuntó.
“Lo que nos toca es luchar y no estamos en un concurso de simpatía buscando votos (…) yo reconozco el esfuerzo de los que todavía están en Venezuela asumiendo el riesgo y todos los venezolanos debemos estar agradecidos con los que están allá en terreno”, acotó.
Marcano se refirió a la decisión del TSJ/ANC de ayer en contra de la directiva de Primero Justicia. Dijo que no es otra cosa que la ratificación de lo que han venido denunciando.
“Nosotros no estamos en un escenario ni siquiera de dictadura tradicional, estamos luchando contra un narcorégimen, una organización criminal que tiene sumido al país en una crisis humanitaria compleja porque se robaron todo”, consideró.
Así pues, sobre elecciones, señaló que no es probable un proceso electoral cuando hay un ‘narcorégimen’ ocupando los espacios de poder.
Contradicciones en la UE
Marcano también habló del comunicado que emitió la UE ayer y que insta a las partes a dialogar. Asegura que es parte de las contradicciones de los países europeos al no entender “contra qué nos estamos enfrentando los venezolanos”.
“No estamos enfrentando a un dictador tradicional, sino a una corporación del crimen”, apuntó.
Y recordó que el gobierno chavista “se ha burlado de la comunidad internacional en el sentido del diálogo” porque piensan que “la solución a todo el drama que estamos viviendo pasa por un proceso donde se empiece a restablecer la institucionalidad”.
“Yo no lo creo. No se ha logrado. Por eso creemos que debe incrementarse la presión y la comunidad internacional debe dar una respuesta más sólida, acompañar e incrementar la presión que obligue a esta solución”, consideró.
“El presidente Guaidó ha sido muy claro. El régimen siempre miente. Lo más importante es que había gente que hizo un esfuerzo enorme por tratar de consensuar un órgano electoral independiente (…) y vean cuál fue la respuesta del régimen.
Solamente nombraron unas personas para llevar adelante unas simulaciones de elecciones parlamentarias. Es la misma respuesta que el régimen ha tenido en cuanto a conversaciones”, apuntó.