Gente del Petróleo y Unapetrol, ante ataque contra los partidos políticos democráticos
Comunicado.- Un poder írrito en la Venezuela actual, como lo es el ilegal Tribunal Supremo de Justicia, se atribuye de manera unilateral el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Y en medidas continuadas, proscribe partidos políticos de incuestionable trayectoria democrática como lo han sido Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo para despojarlos de sus legítimas directivas y símbolos representativos.
Estas acciones tienen su precedente en los robos de los emblemas y nombramientos de directivas realizados a Copei y a Bandera Roja.
En observancia de las leyes actuales, al TSJ no le corresponde decidir y tomar acción sobre tales procedimientos y en tal sentido vulnera descaradamente las leyes, el estado derecho y las atribuciones que le corresponden al único poder legalmente establecido en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional.
Por otra parte, los voceros del régimen han expresado que realizarán elecciones parlamentarias este año 2020, con una oposición y un CNE fabricados a su medida. Y con el único propósito de constituir una Asamblea Nacional también a su medida y continuar ejerciendo el poder de manera despótica para seguir sometiendo y manipulando a una población agobiada por problemas, cansada y desesperanzada ante tantos atropellos, y sin calidad de vida dados los pésimos servicios públicos que recibe en términos de agua, electricidad, gas, gasolina y atención hospitalaria.
Para el venezolano común, alimentarse es un drama y enfermarse una verdadera tragedia. Porque la grave crisis económica construida por el régimen no solo eliminó el trabajo, sino que evaporó el poder adquisitivo, dificultando a las personas su alimentación básica y el acceso a las medicinas.
Los laboratorios de la maldad solo trabajan para crearles a los ciudadanos cada día una nueva condición de precariedad que los haga más infelices. Ahora emerge un nuevo atentado a las libertades democráticas que coarta aún más el derecho a elegir, con esta aberración de eliminar los partidos políticos que se les oponen, porque saben que no ganarían jamás, limpiamente, ninguna elección.
Ante este momento tan difícil y complejo para el país, Gente del Petróleo y Unapetrol exhortan al liderazgo político y social nacional, a consolidar una auténtica unidad para articular esfuerzos en torno a estrategias que conduzcan a retomar el camino democrático. Igualmente agradecen a la comunidad internacional su apoyo al país en este período complicado y confuso, para tratar de impulsar una resolución conveniente que favorezca a los treinta millones de venezolanos que viven esta tragedia.
Expresamos nuestra solidaridad a la Asamblea Nacional y a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y un Nuevo Tiempo.