Operación Gedeón: Capitán Sequea tenía la habilidad de infiltrarse y lograr objetivos
Antonio Sequea, capitán de la GN, tomó el control total de la «Operación Gedeón» luego que Cliver Alcalá se entregara a la DEA. Expulsó a hombres de confianza de Alcalá y lanzó una aventura que llevó a la detención de varios hombres y a la muerte de otros.
De acuerdo con un trabajo publicado por la periodista Sebastiana Barráez para Infobae, son tres los hermanos Sequea Torres que participaron el 30 de Abril 2019 en la Operación Libertad:
1) Mayor Juven José Sequea Torres, de la promoción Batalla El Juncal, quien desde el 25 de septiembre de 2018 era Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Tazón del Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional en el Distrito Capital.
2) Mayor Juvenal Sequea Torres, también de la promoción Batalla El Juncal, desde el 22 de agosto de 2018 era el Comandante del Destacamento de los Comandos Rurales Nr. 519 Morichal del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional en el estado Monagas.
3) Capitán Antonio José Sequea Torres, integrante de la III Promoción Batalla de Ayacucho, quien estaba de comisión en el Sebin.
“El más astuto de ellos es el capitán, siempre se destacó por su habilidad para infiltrarse y lograr objetivos, aunque no fuera por caminos nada probos”, revela a Sebastiana Barráez para Infobae, un general que lo tuvo de subalterno. Es así como Antonio José logra estar cerca de hombres relacionados a la Inteligencia como el Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, el general de división (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figueras, General en Jefe (Ej) Gustavo González López.
La vinculación del capitán Sequea Torres con Diosdado Cabello, la hace a través del Sebin. Uno de los hombres de Sequea, además del capitán Pimienta, es el primer teniente (Ej) Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, a quien el General de División Eduardo Serrano Díaz había logrado infiltrar en Colombia.
Un oficial que lo conoció en sus labores en la DIM, lo recuerda como “malandro e irrespetuoso, sin idea alguna del cumplimiento de la disciplina ni la subordinación”. Con el tiempo fue desempeñando labores más dependientes del general Carvajal. “Llegó a ser uno de los que se encargaban del trabajo sucio, logrando capitalizar gran cantidad de dinero y bienes a través de la extorsión y el botín de guerra, tales como una finca en Tejeria del estado Aragua dedicada a la cría de Caballos de Coleo”.
Pulse aquí para leer la información completa de Infobae