Ewald Scharfenberg: Captura de Alex Saab es el castigo más importante que ha recibido el chavismo

Política | junio 17, 2020 | 1:37 pm | .

Ewald Scharfenberg, el periodista que se ha dedicado a investigar al empresario Alex Saab, aseguró que la captura del colombiano supone el “castigo” más fuerte que ha recibido el gobierno madurista en el plano internacional.

“Cuando capturan a Saab no es solo alguien que está dentro de un esquema tradicional de corrupción, sino como el factor del chavismo. Esta captura, por encima de cualquier otra acción, ha sido el castigo más importante que ha recibido el régimen venezolano a nivel internacional”, señaló Scharfenberg, entrevistado por la cadena alemana DW.

Dijo que el reconocimiento por parte de la administración chavista de que Saab era una agente negociador revela la importancia que éste ha recibido y que es un esquema mayor que político, incluso estratégico.

Recordó además que cuando en 2017 él y sus otros colegas fueron demandados por Saab, “él se identifica como ciudadano colombiano y todos sus documentos son de Colombia. Esta es una historia entre espionaje y bajos fondos, porque en todo el esfuerzo que está haciendo estos personajes, es ir bajo perfil y bajo los radares”.

También rememoró la trama de corrupción de los diputados que hoy se oponen a Juan Guaidó. Dijo que Saab los había alquilado para cumplir la misión que revelaron en su reportaje.

“Esos mismos diputados se convierten en la fracción Clap que se rebelan a Juan Guaidó para apoderarse de la AN”, dijo el cofundador de Armando.info.

Scharfenberg también precisó que existe algo de temor porque Saab escape de su prisión preventiva en Cabo Verde, pues reconoció que el empresario maneja capitales de miles de millones de dólares.

“Esta es una gente que maneja capitales, miles de millones de dólares, por eso en parte el temor a que se escape, porque con los capitales que maneja Alex Saab, perfectamente puede buscar una vía de escape usando la coima”, señaló.

Alex Saab fue detenido hace casi una semana en Cabo Verde, África, cuando iba en camino hacia Irán. Está en prisión preventiva y su extradición a EEUU está en estudio, pues hay presión por parte del gobierno chavista.