Despiden a policía que provocó muerte de afroamericano en Atlanta
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, cuestionó el incidente del uso de un arma de fuego en la muerte de Rayshard Brooks, luego que este pretendiera huir tras intentar usar una pistola eléctrica contra un oficial que quiso detenerlo tras dar positivo en una prueba de sobriedad.
El agente decidió abrir fuego contra contra el ciudadano afrodescendiente antes que huyera, lo que terminó por acabar con su vida. Todo esto quedó grabado en un video de seguridad.
Dicho policía fue despedido al tiempo que la Fiscalía de Atlanta analiza posibles cargos. Por su parte el segundo agente fue suspendido mientras se adelanta una investigación.
La alcaldesa destacó que estudia presentar cargos mientras se adelanta una investigación por abuso de fuerza letal, afirmó VOA.
Un nuevo exceso policial le costó la vida a un afroamericano en Atlanta. La jefe de la policía anunció su renuncia y la alcaldesa destacó que estudian presentar cargos mientras se adelanta una investigación por abuso de fuerza letal. #VIVOplay https://t.co/fVpPp9Vs74 pic.twitter.com/27gVpHq9pP
— VIVOplay (@vivoplaynet) June 16, 2020