Colombia rechaza CNE escogido por el TSJ/ANC: “Solo profundiza la crisis generada por la dictadura”
El Gobierno de Colombia rechazó el nuevo CNE que fue elegido por el TSJ/ANC, al considerar que vulnera la Constitución e impide que se celebren elecciones dentro del margen de la ley.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza y desconoce la decisión ilegal del Tribunal Superior de Justicia por la cual designa a los miembros del Consejo Nacional Electoral, vulnerando la Constitución venezolana e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la constitución y la ley”, señala un comunicado publicado en la página web oficial de la Cancillería colombiana.
En la misiva reiteraron que la AN dirigida por Juan Guaidó es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Carta Magna le otorga la responsabilidad de escoger a las autoridades del Poder Electoral.
Así pues, reiteraron que “solo a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, se logrará el pleno restablecimiento del orden democrático en Venezuela. Las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”.
El TSJ/ANC escogió a las autoridades del CNE luego de declarar la omisión legislativa al Parlamento que preside Guaidó, a pesar de que se estaban adelantando pasos en la Comisión de Postulaciones.
Las autoridades, entre las que destaca Indira Alfonzo (exvicepresidenta del TSJ/ANC), Gladys Gutiérrez, y Tania D’ Amelio; ya se juramentaron en la sede del CNE, en Plaza Caracas, ayer.