Zapatero es un agente de Maduro, dice Cayetana Álvarez a Infobae
La vocera del Partido Popular en el parlamento de España Cayetana Álvarez de Toledo dijo a Infobae que hay muchos políticos y partidos que se han mostrado como promotores del diálogo en Venezuela y han terminado beneficiando a Maduro, como José Luis Rodríguez Zapatero.
«Ha habido una dictadura, hace muchos años, operando con crueldad terrible, destruyendo un país. Desde adentro ha habido gente luchando heroicamente, frente a esa dictadura, en la oposición, durante muchos años e intentando movilizarse, asumiendo el coste, yendo a la cárcel, como jóvenes estudiantes, líderes políticos, empresarios, exiliados. Y luego ha habido, en medio, esa equidistancia, personas que se han presentado a sí mismo como promotores del dialogo, tergiversando ese concepto en beneficio del régimen. En ese espacio de equidistancia ha habido personas concretas, José Luis Rodríguez Zapatero es un ejemplo perfecto; él empezó presentándose como mediador entre dos partes y acaba utilizando el diálogo en beneficio estricto de la narcodictadura, se ha convertido en agente del régimen hace muchos años», expresó.
Álvarez rechazó que también hay quienes por «no comprometerse o por no mojarse» y por cuidar intereses económicos y geoestratégicos no salen en defensa de los demócratas venezolanos. «Se han limitado a promover diálogos y operaciones de negociación, asumiendo para Venezuela o cualquier otro país de América Latina o del mundo, lo que jamás aceptarían para sí mismos. Es lo que Mario Vargas Llosa, hace muchos años, en una magnífica conferencia. denunció como un racismo visceral, hay una forma de racismo que consiste en aceptar para Venezuela lo que un europeo nunca aceptaría para sí mismo».
Aseveró que muchos integrantes del partido Podemos y de partidos de izquierda radicales que han defendido el chavismo, que justifican ese régimen y que lo legitiman, practican una forma de turismo del ideal, revolución en patio ajeno. Es decir, «que se haga la revolución en Venezuela con el dramático coste humanitario que eso supone mientras tranquilamente disfrutan los beneficios del capitalismo occidental, del estado de derecho y de la democracia liberal en Europa; es una actitud indigna, inaceptable e inmoral».