Boris Johnson: Entiendo la ira de las protestas pero no cederé ante los que violan la ley
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró entender la ira de quienes manifiestan por la muerte de George Floyd, pero advirtió que no tolerará la violencia ni la infracción del distanciamiento social contra el coronavirus.
«Tienen razón, tenemos razón, al decir que la vidas de los negros importan y a todos aquellos que han elegido protestar pacíficamente y han respetado el distanciamiento social, les digo ‘sí, por supuesto les oigo, y lo entiendo. El sufrimiento y las palabras de Floyd han despertado una ira y un sentimiento de injusticia generalizados e innegables», dijo la noche de este lunes según AFP.
Sin embargo, asevreró que «no apoyará a quienes se mofan de las reglas del distanciamiento social, por la razón obvia de que corremos el riesgo de nuevas infecciones en este momento crítico. Y no, no apoyaré ni cederé ante aquellos que violan la ley, atacan a la policía o vandalizan monumentos públicos».
Condenó que manifestantes hayan derribado la estatua de un comerciante de esclavos en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, y los daños a una estatua del difunto primer ministro Winston Churchill cerca del Parlamento de Londres el pasado fin de semana.
Unas 200 manifestaciones antirracistas movilizaron a más de 100.000 personas en el Reino Unido el sábado y el domingo. Se registraron algunos altercados y un total de 135 personas fueron detenidas.