Amenazan con detener a abogado en Aragua por solicitar flexibilización en las actividades judiciales
El abogado Rosalino Medina, presidente del colegio de abogados del estado Aragua habría sido amenazado este jueves por la fuerza pública con ser detenido, mientras solicitaba consignar una petición ante el circuito judicial para que se flexibilicen las actividades judiciales, informó la periodista Gregoria Díaz.
“Los celulares de algunos colegas se los quitaron, no permitieron que estuviésemos allí sino unos 10 o 15 minutos, a mi me amenazaron que me iban a llevar detenido, un ciudadano me quitó una pancarta que yo tenía. En todo caso, se demostró que hay que buscar la forma de expresar lo que nosotros sentimos porque no nos podemos quedar callados, es verdad, existe miedo, pero creo que de la otra parte también hay miedo, porque es desproporcionada la capacidad que tenía esa gente, armados hasta los dientes, como si nosotros fuésemos una banda de delincuentes o algo parecido, eso hay que repudiarlo”, afirmó Medina en un audio cortesía de Radio Aragua 1010 AM.
En otro tuit, Díaz señala que “‘Los abogados también comen’. Con este consigna, el secretario del colegio de abogados de #Aragua Leonardo Luces, se suma a la petición para que los tribunales, registros y notarias establezcan horarios especiales de atención, que permita el ejercicio privado y libre de la abogacía”.
#4Jun El abogado Rosalino Medina, presidente del colegio de abogados de #Aragua fue amenazado por la fuerza pública con ser detenido, mientras solicitaba consignar una petición ante el circuito judicial para que se flexibilicen las actividades judiciales. Vía @RadioAragua1010 pic.twitter.com/QpqIq0Spav
— Gregoria Díaz (@churuguara) June 4, 2020
#4Jun "Los abogados también comen".Con este consigna,el secretario del colegio d abogados de #Aragua Leonardo Luces,se suma a la petición para q los tribunales,registros y notarias establezcan horarios especiales de atención,que permita el ejercicio privado y libre de la abogacía pic.twitter.com/k0dKQqQRqc
— Gregoria Díaz (@churuguara) June 4, 2020