450 venezolanos en Bogotá esperan permiso de Migración Colombia para retornar
Luego de 16 días asentados en el separador de la Autopista Norte de Bogotá, cerca de 450 venezolanos esperan por un permiso de Migración Colombia para retornar a Venezuela, pues solo dicen que solo necesitan ello para regresar.
Desde que empezó la pandemia por coronavirus unos 74.000 migrantes han regresado a Venezuela, según reseña El Espectador.
«Llegamos aquí con un sueño: querer trabajar para ayudar a nuestras familias. Tener un mejor futuro… Una noche veníamos del trabajo mi esposo y yo. Cuando llegamos, la arrendadora le puso un candado a la casa para que no entraramos. Desde ahí comenzó esta odisea al llegar aquí», señala una venezolana en un campamento instalado en esa autopista a dicho medio.
El campamento «Regreso a Venezuela» está compuesto de 450 personas. En él, sus fundadores junto a ONG hacen todo a su alcance para llevar a los venezolanos hacia lo frontera y de ahí ir a San Antonio del Táchira.
Reiteran que solo esperan que Migración Colombia «nos dé el permiso de los buses porque la entrada a Venezuela ya la tenemos».